La Diputación de A Coruña, dentro del Plan de Empleo Local (PEL), destina 32.000 euros para actividades de dinamización, comunicación y gestión del coworking de A Capela, que está incluido dentro de la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo. Este convenio de colaboración fue aprobado hoy en el pleno provincial.
A través de este acuerdo se seguirá impulsando el emprendimiento en el municipio y su entorno. La Diputación compromete así su apoyo en las acciones de difusión y publicidad del espacio, así como la asistencia técnica para su administración y funcionamiento, incluyendo la gestión y control de las instalaciones y sus usos, tutorías, seguimiento de proyectos en marcha y captación de nuevas personas usuarias, entre otras tareas.
El espacio de coworking de A Capela se adhirió a la Red Provincial de Espacios de Trabajo Colaborativo mediante un convenio firmado a comienzos de 2021. A día de hoy cuenta con doce personas emprendedoras que están desarrollando 14 proyectos empresariales y que reciben asesoramiento a la hora de impulsar sus negocios y dinamizar la economía en la zona.
Con este objetivo se prevé la contratación de una persona encargada de administrar y promocionar acciones en el coworking, así como la provisión de ponentes y servicio de catering para la celebración de eventos. Las actividades subvencionadas se realizarán entre el 8 de marzo del 2022 y el 8 de marzo de 2023. El presupuesto total para este plan asciende a los 40.000 euros, de los que la Diputación acercará un 80% del coste, 32.000 euros, y el Ayuntamiento de A Capela la cuantía restante.