Regresa a As Neves la Festa do Requeixo da Capela con un completo programa de actividades

La comida popular será el domingo día 28, pero el viernes y el sábado habrá actividades de ocio y gastronómicas en la parroquia

Archivo - Fiesta del requeixo de A Capela

La parroquia de As Neves, en A Capela, volverá a acoger un año más una de las fiestas gastronómicas más longevas de la provincia, la del Requeixo. Será esta su 32º edición. Las actividades comenzarán ya el viernes día 26 con el tradicional Congreso do Comer, que se celebrará a partir de las 11:00 en la cooperativa Campo Capela. Entre los ponentes de estas conferencias, se encuentran Lorenzo Pastrana, científico experto en nanotecnología de los alimentos; Noel López, nutricionista; Ana Belén González Pinos, asesora gastronómica experta en quesos y Ana María Torrado, experta en calidad y analítica alimentaria.

Al día siguiente, el sábado 27, la Festa do Requeixo en A Capela volverá a estar acompañada por el ExpoFest Mosteiro de Caaveiro, una cita que también se celebrará en el recinto de As Neves con un programa pensado para todas las edades. La jornada comenzará con el Festi Infantil, que se iniciará a las 16:00 horas con un taller de queso y se prolongará al largo de la tarde con actividades como un taller de tattoos, juegos populares e incluso una fiesta holi a las 19:00 horas.

A partir de las 20:00 horas llegarán los conciertos, con actuaciones de La Banda del Garaje, Cortem, The Cruze y, ya para finalizar, Galicia Army DJ a partir de las 00:30 horas. La entrada de este evento, organizado por el Ayuntamiento de A Capela con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, es totalmente gratuita.

Y será el 28, domingo, cuando tenga lugar el gran evento gastronómico dedicado al requesón. La jornada comenzará con una exhibición de perros de pastoreo a cargo de la asociación Acapagal, a las 11:15. Después de la misa, al mediodía, un pasacalles recorrerá la parroquia y dará lugar al pregón. La venta de tickets para la comida popular, donde el requesón será el protagonista, comenzará a partir de las 13:12 horas, pero no será hasta las 15:00 cuando se empiecen a despachar las raciones. 

Ya por la tarde, habrá tiempo para más conciertos como los de la charanga tradicional Alxibeira, Dequenvessendo o la escuela de percusión Latexo. Además, durante toda la jornada habrá puestos de alimentación y talleres de quesos, muestras de artesanía y una exposición de maquinaria agroganadera y forestal.

Salir de la versión móvil