As Pontes centrará su campaña del 8M en eliminar los estereotipos de género en el ámbito de los cuidados

El Concello pondrá en marcha un total de 7 actividades dirigidas a diferentes públicos para reflexionar sobre esta temática propuesta por la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer para el año 2021

El Ayuntamiento de As Pontes inicia el próximo 8 de marzo a campaña “Unha EXPERIENCIA DE COIDADO, CORRESPÓNdeche escoller a túa”, con el objetivo de ensalzar la importancia del trabajo de cuidados, imprescindibles para el sostenimiento de la vida, siguiendo la línea temática propuesta por la ONU con motivo del Día Internacional de la Mujer para el año 2021.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar y dinamizar a la población en materia de igualdad, visibilizar y poner en valor el trabajo de cuidados y eliminar roles y estereotipos de género tradicionales que atribuyen a las mujeres en el ámbito familiar.

En torno al 8 de marzo se iniciará la campaña, que incluyen un total de 7 acciones, con el lanzamiento de un spot publicitario titulado “Se avecina una experiencia de cuidado” a través de la página web y de las redes sociales del Ayuntamiento. Para a continuación lanzar un concurso a través de las redes sociales, en colaboración con el comercio local, en el que se premiará la implicación del vecindario en la campaña.

También se pondrá en marcha el juego interactivo, “Y tu, ¿eres corresponsable? en el que cada persona participante, tras la realización de un sencillo test en el que que podrá poner la prueba su nivel de corresponsabilidad en el hogar, descubra una experiencia de cuidado a su medida. Estas experiencias, relatadas en formato animado, tienen como finalidad motivar la corresponsabilidad familiar.

La campaña también contará con actividades en la modalidad online dirigidas al alumnado Educación de Primaria y Secundaria, para mujeres cuidadoras y para la ciudadanía en general. Respeto al alumnado de Educación Primaria, y con el objetivo de fomentar hogares más corresponsables, en colaboración con los centros educativos, se elaborará un decálogo de buenas prácticas y recomendaciones de acciones que se pueden poner en práctica en los hogares, para que las familias se adhieran.

Por otra parte, la actividad dirigida al alumnado de Educación Secundaria consistirá en la organización de tres tertulias online con mujeres de referencia en el ámbito de las STEM para romper con la percepción social estereotipada de estas disciplinas.

Para la ciudadanía en general, se celebrará un encuentro virtual participativo, “Un café de cuidado”, en el que se tratarán los cuidados en tiempos de COVID. En esta actividad, las personas participantes tendrán ocasión de exponer sus experiencias personales sobre los cuidados, reflexionar sobre los cambios en su organización con el impacto de la COVID-19, y visibilizar la importancia social de los cuidados.

Salir de la versión móvil