As Pontes encara la última fase de la rehabilitación de la Avenida de Galicia

El objetivo del gobierno local con esta obra de 233.900 euros es conseguir una calle en la que los peatones ganan protagonismo.

El Ayuntamiento de las Pontes acometerá, con una aportación procedente del POS+ 2021 de la Diputación de A Coruña, la última fase de las obras de rehabilitación de la Avenida de Galicia, en el tramo comprendido entre las calles Santiago Apóstol y Sergio Rivera Chao.

Los trabajos con un presupuesto de 233.904 euros, tienen como objetivo finalizar con el proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad del casco urbano, tras la renovación de la Plaza del Hospital y la ejecución de las tres primeras fase de la Avenida de Galicia, creando, de este modo, una calle en la que los peatones ganan protagonismo.

Así, se procederá a eliminar el nivel existente entre la carretera y las aceras mediante la renovación de la capa de rodadura del vial y de los aparcamientos con hormigón bituminoso con un acabado impreso y protegido mediante una capa de resinas.

Las aceras se realizarán con baldosa prefabricada, con el mismo color y forma que la empleada en las fases anteriores, ejecutando los accesos al pasos peatonales con baldosas de botones para aumentar así la seguridad, accesibilidad y comodidad del vial para todo los usuarios.

También se acometerá la mejora de la iluminación con la ejecución de una nueva canalización eléctrica, la instalación de arquetas y el retranqueo de las luminarias para realizar una nueva disposición al tresbolillo así como la instalación de captafaros led en los pasos peatonales.

Además se llevará a cabo a renovación de la red de saneamiento en ambas márgenes de la calle, con la ejecución de una canalización para recoger el agua pluvial y separarla de la canalización de aguas residuales, acometiéndose dos tramos de colectores de pluviales y alcantarillas que se conectarán mediante pozos de registro.

Las obras finalizarán con la instalación de papeleras, jardineras, bancos, alcorques para los árboles existentes y la reposición de la baranda existente por una baranda de acero inoxidable que cumpla las condiciones establecidas en la normativa vigente y la señalización completa de la calle.

Salir de la versión móvil