As Pontes ya prepara los campamentos navideños para facilitar la conciliación

Mañana abrirá el plazo de inscripción para aquellos niños empadronados en el concello y cuyos padres trabajen durante las vacaciones
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El Ayuntamiento de As Pontes abre mañana el plazo de inscripción para participar en los campamentos urbanos de Navidad 2020-2021, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que tiene como objetivo prioritario permitir a las familias del municipio conciliar a vida laboral, personal y familiar durante las fiestas navideñas.

Los campamentos, dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2009 y 2017, se desarrollarán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre 2020 y 4, 5 y 7 de enero 2021, e incluyen diferentes propuestas de actividades lúdico-educativas orientadas a promover valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la igualdad y la colaboración, encaminados a facilitar la convivencia entre los menores.

Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay 30 plazas disponibles, siendo necesarios un mínimo de 10 inscritos para poder llevar a cabo a actividad, y la cuota de inscripción es de 40 euros por cada menor. Asimismo el Concello adaptará la actividad a la situación sanitaria por mor del COVID-19, pudiendo cancelar a misma o disminuir el número de plazas para cumplir con las restricciones existentes en el momento del comienzo de la actividad.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos y hijas en estos campamentos deben estar empadronados en el ayuntamiento de As Pontes y trabajando en el período de vacaciones, dándosele prioridad a las familias con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM 2019, límite que se incrementa en un 15% cuando se trate de familias monoparentales o familias numerosas.

Para la justificación de estas situaciones es preciso acercar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (en caso de ser el primer año de inscripción), fotocopia del DNI de las personas solicitantes y menores (en caso de ser el primer año de inscripción) certificado de empadronamiento del menor y solicitantes o autorización para la comprobación de estos datos en el padrón municipal y declaración de la renta del 2018 o justificante de no tener el deber de hacerla.

Además habrá que acercar certificados de empresa conforme se está trabajando o no en período de vacaciones (para las personas autónomas se entregará fotocopia del último recibo de autónomos), certificado de la entidad que imparte la formación de estar asistiendo a ella, declaración jurada de estar trabajando en el servicio doméstico (de ser el caso) así como otra documentación que se requiera para justificar las diferentes situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento, previa cita en los números de teléfono 667 12 93 89/667 12 93 80, desde el 4 a 15 de diciembre , en horario de 08:30 a 13:30 horas, en el registro municipal. También podrá enviarse la inscripción y la documentación a través de la sede electrónica, comenzando el plazo el día 4 de diciembre a las 00.00 y finalizando el plazo el 15 de diciembre a las 23.59 horas.

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