Ayer por la mañana, la concelleira de Turismo acompañada por el teniente alcalde Antonio Alonso y el concejal de Deportes, Chico Tembrás presentó la octava edición del Northwest Triman.
Pablo López, organizador de la prueba, agradeció al Concello la oportunidad de organizar el único triatlón de larga distancia de Galicia que se disputará el próximo domingo, 26 de junio, a partir de las 08:45 horas y en el que participarán 700 deportistas procedentes de la Península Ibérica, de los cuales 24 serán de As Pontes. Hizo hincapié en que se trata de una prueba “organizada por deportistas aos que nos move este deporte, elemento chave para que sete anos despois da primeira edición, cunha pandemia polo medio, chegásemos ao 2022 con todas as prazas cubertas”.
Pablo López adelantó que“en esta edición se retoma la salida en masa y el circuito urbano para la carrera a pie, regresando a la normalidad de la prueba, tras la competición del año 2021 marcada por los protocolos sanitarios y de seguridad.
La prueba, que dará comienzo a las 09:00 horas, arrancará en las aguas del Lago de As Pontes, con un sector de natación de 3,8 km de distancia, en un circuito de 1,9 km, con salida y llegada en la playa, al que los deportistas tendrán que dar dos vueltas. La salida para los atletas que compitan en media distancia comenzará 15 minutos antes y solo tendrán que dar una vuelta en el sector de natación
Continuará con el sector de ciclismo. Un circuito de algo más de 44 kilómetros en el que tendrán que completar cuatro vueltas -dos en el caso de la media distancia- para hacer un total de 180 kilómetros que llevará a los atletas por los ayuntamientos de As Pontes, Xermade y Vilaba.
Por último, el sector de carrera, con los 42 kilómetros de la maratón que transcurrirán por las calles de la localidad, en un recorrido que dará cuatro vueltas al mismo circuito -dos en el caso de la media distancia-.