As Pontes abrirá este sábado un nuevo tramo de la Senda da Memoria

Se trata de un recorrido de 1,5 kilómetros bautizado como Tramo de la Vilabella y que va desde la entrada del lago hasta el canal de exceso del río Eume
Tramo de la Vilabella
Tramo de la Vilabella

Este viernes, 27 de agosto a las 11:00, se abrirá en As Pontes un nuevo tramo de la Senda da Memoria que fue bautizado como Tramo de la Vilabella en homenaje a los lugares y a las gentes que allí vivieron antes de que la explotación minera comenzara su actividad.

Este nuevo tramo tiene un recorrido de 1,5 kilómetros y va desde la entrada del lago hacia la parte izquierda, llegando hasta el canal de exceso del río Eume. Se colocaron bancos a lo largo del itinerario y se instaló un panel interpretativo de la antigua rotopala, que se puede apreciar desde la propia senda.

Desde el Concello recuerdan la importancia de llevar los perros atados y de respetar el medio ya que el canal de exceso es una zona de cría de aves y anfibios, «un espacio de vital importancia para la preservación de la biodiversidad», explican.

La concejal de Turismo, Elena López, invitó a todos los vecinos, vecinas y visitantes a “que se acerquen al lago para redescubrir un lugar clave del patrimonio industrial del pasado de nuestra villa y que tiene un gran valor medioambiental en el presente”.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.