Este viernes, 27 de agosto a las 11:00, se abrirá en As Pontes un nuevo tramo de la Senda da Memoria que fue bautizado como Tramo de la Vilabella en homenaje a los lugares y a las gentes que allí vivieron antes de que la explotación minera comenzara su actividad.
Este nuevo tramo tiene un recorrido de 1,5 kilómetros y va desde la entrada del lago hacia la parte izquierda, llegando hasta el canal de exceso del río Eume. Se colocaron bancos a lo largo del itinerario y se instaló un panel interpretativo de la antigua rotopala, que se puede apreciar desde la propia senda.
Desde el Concello recuerdan la importancia de llevar los perros atados y de respetar el medio ya que el canal de exceso es una zona de cría de aves y anfibios, «un espacio de vital importancia para la preservación de la biodiversidad», explican.
La concejal de Turismo, Elena López, invitó a todos los vecinos, vecinas y visitantes a “que se acerquen al lago para redescubrir un lugar clave del patrimonio industrial del pasado de nuestra villa y que tiene un gran valor medioambiental en el presente”.