As Pontes adjudica la gestión de la escuela infantil A Barosa a una empresa local

El contrato, de 419.000 euros anuales, incluye los servicios docentes, de comedor, mantenimiento y limpieza entre otros
A-Barosa-696x522

El Ayuntamiento de las Pontes adjudicó el servicio de la escuela infantil municipal “A Barosa” la empresa local de educación, Vienco Galicia S.L por 419 152 euros anuales. La concejal de Igualdad, Tania Pardo, señaló que “para el Concello este es un servicio esencial de conciliación y atención socio-educativa en el que debe primar la calidad en la atención a los niñas y niños y sus familias, por este motivo optamos por una valoración en la que se tuvieran en cuenta aspectos técnicos, educativos, económicos y de gestión, realizada por un comité de personas expertas, designadas entre profesionales con reconocida y dilatada experiencia en la prestación de este servicio.

El contrato, con una duración de dos curso escolares, prorrogables otros dos cursos, comprende la atención educativo-asistencial a niñas y niños de hasta 3 años e incluye los servicios docentes y de cuidados asistenciales, el servicio de comedor, la limpieza, reparaciones, mantenimiento y conservación de los espacios interiores y exteriores del inmueble y de los accesos al mismo así como la gestión y la administración del centro.

Así, la empresa adjudicataria será responsable de la prestación del servicio de guardería, de la limpieza, reparación, mantenimiento y conservación del inmueble, participar en la elaboración de las listas de alumbrando admitido así como las listas de espera así como abonar los gastos de suministro de agua, energía eléctrica, combustibles, teléfono, servicio de limpieza, recogida de residuos y cualquier otra suministro necesario para el correcto funcionamiento de centro y asumir la totalidad de los costos derivados de la prestación del servicio y gestión de la escuela

Además también la empresa será responsable de organizar el servicio de comedor que comprenderá el suministro, programación, elaboración y distribución de los menús, teniendo en cuenta el necesario equilibrio alimenticio, empleando materia prima de primera calidad, productos de cercanías y evitando la monotonía de los mismos y elaborando menús especiales nos caso de que alguno de los/de las menores tenga algún tipo de alergia alimentaria, enfermedad o necesidad especial.

La escuela, que en la actualidad cuenta con 87 plazas distribuidas en seis unidades y 60 plazas de comedor, permanecerá abierta, de lunes a viernes, durante los doce meses del año, de 08:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde, en horario ininterrumpido, y con servicio de comedor diario, excepto los días festivos. En el mes de agosto el centro tendrá horario reducido, como mínimo, de 8:00 horas a 14:00 horas y con servicio de comedor y se llevarán a cabo diversas actividades infantiles a través de talleres de tipo lúdico.

Para prestar este servicio a empresa pondrá la disposición 16 personas trabajadoras, a jornada completa, con titulaciones en pedagogía el psicopedagogía, maestrado especialista en Educación Infantil o equivalente y técnico superior en Educación Infantil o equivalente, que asumirán las tareas de dirección y atención, así como personas de apoyo a la atención y cuidado de los menores y personal de servicios generales.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.