El pleno del Ayuntamiento de As Pontes aprobó esta mañana, durante una sesión extraordinaria urgente, por unanimidad, la gratuidad de la atención educativa en la escuela infantil municipal A Barosa. La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tania Pardo, explicó que se trata “de una medida con un indudable interés público que fortalece el impulso demográfico y la conciliación». La edil socialista recordó que en los últimos años se ha ampliado el horario de atención y los servicios complementarios a través de la modificación del reglamento de funcionamiento.
El grupo de gobierno propuso al pleno la modificación de la ordenanza fiscal número 24, reguladora de la tasa por la prestación del servicio de la Escuela Infantil Municipal A Barosa, concretamente del artículo 6 por lo que se modifica las tarifas máximas y el artículo 7 por lo que se establecen las bonificaciones en los precios mensuales. De este modo, la atención educativa tendrá una bonificación del 100% para todas las familias mientras que los servicios complementarios tendrán reducciones del precio según los tramos de renta de la unidad familiar, tomando como referencia el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).
Asimismo, la modificación del artículo 7, recoge una mayor bonificación en el caso de las familias numerosas o familias monoparentales. Tania Pardo recalcó que “todas estas medidas tienen como objetivo facilitar la conciliación y ofrecer un servicio de calidad del que puedan disfrutar todas las familias ponteses al tiempo que aliviamos la carga económica que soportan”.