La creación de empresas a través de la octava edición del programa ‘As Pontes Emprende’ supondrá para el Concello una inversión de 80.000 euros. Este programa está destinado a fomentar la actividad empresarial contribuyendo de esta manera a la generación de empleo en el ámbito municipal del Concello de As Pontes.
La octava edición de este programa, puesta en marcha en el año 2015, tiene como objetivo prioritario fomentar la actividad económica, incentivar la creación de nuevos proyectos empresariales y dinamizar la pequeña y media empresa y a las personas autónomas, ofreciéndoles un apoyo para que puedan afrontar el reto de establecerse cómo trabajadores por cuenta propia o lo de la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
El programa As Pontes Emprende contempla dos líneas de actuación, ambas con un importe máximo de 2.000 euros. La línea Impúlsate está destinada a sufragar los gastos de alquiler mientras que a través de la línea Instálate se cubrirán los gastos de inmovilizado material e inversión en la adecuación de locales para la puesta en marcha de la actividad.
Estas ayudas están destinadas las personas físicas o jurídicas, con un nuevo proyecto empresarial, con una antigüedad máxima de 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas.
Para acceder a estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Concello, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. Las solicitudes podrán presentarse desde el 9 hasta el 30 de septiembre de 2022.
Las bases para solicitar estas ayudas pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia 151 con fecha 10 de agosto de 2022 en la página web de la diputación de A Coruña o en la página del Concello de As Pontes.
Ana Pena, responsable de Industria y Empleo en el Concello de las Pontes, apunta que “con esta nova convocatoria, amosamos, unha vez máis, o compromiso do goberno local coa actividade emprendedora do municipio, adoptando, dentro das nosas competencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños e veciñas».
Así mismo, la concelleira hizo hincapié en la importancia de las personas emprendedoras en la economía local. “Son unha fonte de riqueza e un elemento esencial para o crecemento, a competitividade e a modernización do tecido empresarial local. Contribúen ao sostemento da economía local e son xeradores de centos de postos de traballo”.
Esta aportación se suma a los 254.370,03 euros destinados en las ediciones anteriores y que permitieron apoyar la 95 nuevos emprendedores y generar más de un centenar y medio de puestos de trabajo en sectores como el de la agricultura ecológica, el comercio, la hostelería, la construcción, la carpintería metálica o servicios profesionales.