As Pontes estrena el renovado pabellón con dos encuentros deportivos y una fiesta infantil

El Concello ha invertido más de 634.417 euros en una reforma integral de la envolvente del edificio y la instalación de nuevos suelos, iluminación y saneamientos

Nuevo aspecto del pabellón polideportivo

El renovado pabellón polideportivo municipal de As Pontes abrirá este fin de semana sus puertas tras la finalización de los últimos trabajos de acondicionamiento del interior de la instalación deportiva y su limpieza. Así, el sábado, 25 de marzo, el polideportivo retomará su actividad a partir de las 17:00 horas con el partido de Segunda División de Fútbol sala que disputarán al equipo local El Esteo F.S IES Coruxo F.s y a las 19:30 horas será el turno para el equipo sénior femenino del Lago DVSport que se enfrentará a la S.D. Villestro, en el partido de Primera Autonómica.

El acto de reapertura continuará el domingo, 26 de marzo, con una jornada de puertas abiertas, dirigida a toda la chavalada de la villa, que comenzará a las 10:00 y se prolongará hasta las 14:00 horas y que tras lo descanso para almorzar, continuará desde alas 16:00 a las 20:00 horas. La pista polideportiva acogerá actividades de ocio y deporte para los niños a partir de 3 años mientras que un nuevo espacio infantil creado en la entrada principal de la instalación polideportiva acogerá las actividades para los más pequeños de la casa. Durante la jornada se repartirá una mini merienda saludable entre los niños y niñas asistentes que también recibirán un pequeño regalo.

Los trabajos de rehabilitación del polideportivo municipal permitieron reformar, casi de manera integral, la instalación, mejorando la dotación de un espacio deportivo de referencia en la villa, procurando la sostenibilidad energética, económica y medioambiental. El proyecto, con un presupuesto de 634.417 euros, procedentes de la aportación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), permitió mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica mediante la reforma de sus cierres a través de actuaciones en fachadas, cubiertas y suelos, así como la reforma de las instalaciones de iluminación interior y la producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria y la refrigeración del edificio.

Entre las actuaciones realizadas se encuentra el revestimiento de la fachada con fachada ventilada, el relevo de la cubierta por una nueva de panel sándwich, así como la renovación del pavimento de la pista polideportiva por tarima flotante de mayor aislamiento, trabajos con que se estima un ahorro en el consumo energético del edificio próximo al 18%. También se mejoró la iluminación interior con el relevo de las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada, pasando de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%. Asimismo, se procedió al relevo de la caldera eléctrica por una bomba de calor, dos unidades de tratamiento de aire, un acumulador de inercia, para almacenar el calor procedente de la bomba, doce sistemas de ventiloconvectores y la obra civil asociada. Estos trabajos permitirán un ahorro del 36% en el consumo de calefacción, agua caliente sanitario y en la refrigeración del edificio.

Los trabajos se completaron con diversas actuaciones, sufragadas con fondos propios, que permitieron la mejora de la red de saneamiento del pabellón municipal a través del cambio de todo el sistema de tuberías para a continuación proceder al relevo de todos los elementos sanitarios. También se ejecutó un nuevo suelo para el gimnasio situado en el sótano del polideportivo y se procedió al pintado del interior de la instalación deportiva, así como al acondicionamiento de la entrada principal y la creación, en la misma, de una zona de ocio infantil, con el que se busca que las familias puedan conciliar la práctica deportiva con el tiempo de ocio de sus hijos.

Salir de la versión móvil