El Ayuntamiento de As Pontes, ante la información facilitada por la dirección del CEIP Magdalena y el IES Moncho Valcarce sobre la supresión de algunas paradas del transporte escolar, así como de la no concesión de nuevas paradas, que impiden que alumnado pueda acudir a ambos centros educativos con normalidad, y el malestar manifestado por las familias afectadas, reclama a la Xunta de Galicia la restitución y creación de nuevas paradas de transporte escolar en el municipio.
Tanto el Ayuntamiento de As Pontes como la dirección de ambos centros educativos se pusieron en contacto ya con la jefatura territorial del servicio de Movilidad de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad para exponer esta situación y buscar soluciones. «La Xunta de Galicia, con el curso ya iniciado, aun no le puso remedio la esta situación, continuando la incertidumbre de las familias pontesas, que a día de hoy, no saben si tendrán transporte escolar para que sus hijos y hijas se achegen hasta los centros educativos», indica e consistorio.
«Desde el Ayuntamiento de As Pontes reclamamos una respuesta urgente e inmediata a esta problemática por parte de la Xunta de Galicia. En los próximos días abordaremos esta cuestión en el Consejo Escolar Municipal para estudiar las acciones a llevar a cabo para evitar que los niños y las niñas de As Pontes queden sin transporte escolar» indicó la responsable del área de Educación, Tania Pardo.
El Ayuntamiento de As Pontes no cejará en su empeño para evitar la pérdida de servicios básicos y garantizar el acceso a los mismos, por parte de todo el vecindario, en igualdad de condiciones.