El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó los trabajos, iniciados esta semana, de reposición de servicios y pavimentos de una nueva fase en la Avenida da Habana, acompañado del concelleiro de Obras, Pancho Franco.
El proyecto, con un presupuesto de 92.880 euros y financiado por la diputación de A Coruña, permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y, por otro lado, la reposición de los pavimentos de las aceras.
Así, se ejecutará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa, en los dos márgenes del viario, que irá dotada de los correspondientes sumideros y arquetas. Las dos líneas de aguas pluviales se conectarán a las redes existentes, ejecutadas en la fase anterior, a la altura de la calle Monfero. Por otra parte, sobre la red de saneamiento existente se colocarán arquetas de registro en las acometidas de los edificios en los dos márgenes de la calle.
Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED, sobre nuevos báculos dobles de 7 metros de altura.
Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con borde prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón granallado y los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional, y lana pendiente idónea. Los trabajos acabarán con la dotación de mobiliario urbano y lana reposición de señalización horizontal y vertical.