El Concello das Pontes invertirá 165.341 euros, provenientes de la Deputación da Coruña, en la segunda fase de las obras de mejora de servicios y pavimentos en la Avenida de Lugo, entre los números 21 y 45. La ejecución de este proyecto está diseñada para solucionar los problemas de accesibilidad, salvando los desniveles entre la zona de tráfico rodado y peatonal, permitiendo al mismo tiempo la renovación del pavimento de la acera.
El proyecto también incluye la mejora del servicio de saneamiento mediante la instalación de una nueva red separativa de pluviales y fecales, realizando las acometidas necesarias para conectar las edificaciones existentes, así como la sustitución y mejora del alumbrado con nuevos postes y luminarias con mejor eficiencia energética que garantizan la iluminación tanto para el tráfico peatonal como el rodado.
La sustitución de firmes y pavimentos tanto para el tráfico rodado mediante una nueva capa de aglomerado en caliente como en las aceras peatonales mediante la ejecución de nuevo pavimento de baldosas de hormigón.
Los trabajos concluirán con la instalación de mobiliario urbano y la reposición de señalización horizontal y vertical pertinente, así como la replantación de los árboles existentes ejecutando nuevos alcorques de pavimento.