El concello de As Pontes pone en marcha un nuevo reto de la aplicación de escape room ‘As Pontes misteriosa’, un juego para dispositivos móviles que tiene como objetivo dar a conocer, entre la población más joven, la historia del municipio.
Elena López, concejal de turismo, apunta que «tras o éxito do primeiro reto, ao que se sumaron máis dun centenar de mozos e mozas, lanzamos un novo enigma, con novas pistas e novas ubicacións co obxectivo de continuar difundindo o noso patrimonio, a través dunha ferramenta na que se combinan as novas tecnoloxías, coa educación e co lecer, adaptada ás circunstancias da pandemia».
Las personas que quieran participar en este segundo reto deben acercarse hasta la biblioteca municipal y solicitar un código para iniciar este juego autoguiado en el que hay marcadas nuevas localizaciones clave de la localidad.
En cada una de estas localizaciones, las personas participantes encontrarán un enigma relacionado con la historia, personajes, patrimonio histórico o natural del municipio. La solución de ese enigma llevará a la persona participante al siguiente punto al tiempo que recibe pistas para resolver el misterio final. Con cada logro conseguido, el sistema acumula puntos que permite elaborar un ránking que añade un aliciente para todas aquellas personas a las que les gusta la competición.
El recorrido es libre y se puede escoger indistintamente a que punto dirigirse, por lo que se evitan aglomeraciones en un mismo lugar. Cabe destacar, además, que se puede jugar en varios momentos o incluso en diferentes días, ya que no es obligatorio jugar de forma continua, ya que la aplicación guarda el progreso.
Esta iniciativa, impulsada por el área de Turismo y desarrollada por Dogoplay, está ideada para todos los públicos y la actividad se desarrolla tanto de manera digital, ya que se juega mediante una aplicación gratuita y compatible con todos los dispositivos iOs y Android, como presencial, con el recorrido por los puntos clave.