As Pontes lanza una campaña de reciclaje de colillas

La iniciativa incluye la instalación de siete ceniceros en puntos de alta afluencia en la localidad, así como la distribución de 1000 ceniceros de bolsillo

El Ayuntamiento de As Pontes ha puesto en marcha la semana pasada una campaña de reciclaje de colillas con el objetivo de reducir el impacto ambiental del tabaco en el municipio mediante la implementación de sistemas de ceniceros exteriores.

Desde el Ayuntamiento de Pontes señalan que “las colillas son uno de los residuos más peligrosos para los ecosistemas debido a sus compuestos tóxicos. Una sola colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse. Recuperar y reciclar las colillas puede reducir significativamente la contaminación en los entornos naturales y, al mismo tiempo, darles una nueva vida útil”.

Para llevar a cabo esta campaña de reciclaje, el Ayuntamiento de Pontes cuenta con la colaboración de Keenat, una empresa de economía social que ofrece una solución innovadora para concienciar, recoger y reciclar las colillas, reduciendo su presencia en el medio ambiente y evitando que contaminen nuestros ríos. Esta solución incluye, como primera fase, la instalación de siete ceniceros en puntos de alta afluencia en la localidad, así como un contenedor y un dispensador de ceniceros de cartón en la playa de O Lago, donde los vecinos podrán depositar las colillas de tabaco que luego serán llevadas a una planta de reciclaje de colillas en Francia, donde se les dará una nueva vida convirtiéndolas en plásticos reciclados.

Esta campaña incluye acciones de concienciación con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el impacto ambiental de los desechos y sus acciones. Además, se distribuirán 1000 ceniceros de bolsillo para ayudar a la población a colaborar en este esfuerzo de reciclaje.

Salir de la versión móvil