El Concello das Pontes ha informado este miércoles de la licitación por 85.255,39 euros de las obras de mejora en los caminos municipales de Porto de Frades, A Carballeira y O Cameleiro, un proyecto que busca reforzar la seguridad vial y evitar que continúe su degradación, ya que actualmente presentan deficiencias estructurales.
Los trabajos previstos permitirán la rehabilitación de estos caminos para dotarlos de “una calidad óptima tanto superficial como estructural”, consiguiendo así “lograr la comodidad y seguridad que se exige en este tipo de viales”.
Se realizarán actividades de barrido de superficie y limpieza de márgenes. Se procederá además a la limpieza de las cunetas y a la eliminación de vegetación que invada el vial. Asimismo, se repararán los baches y zonas hundidas existentes con un aporte de piedra y un riego asfáltico, mientras que las zonas ligeramente deformadas se regularizarán mediante aglomerado en frío.
El afirmado de los caminos se realizará mediante la extensión de una nueva capa de rodadura de hormigón bituminoso. Las actuaciones se completaran con la señalización horizontal y vertical de los tres viales.