El concello de As Pontes tiene previsto mejorar la pavimentación y los servicios en la Rua Anduriñas, así como proceder al traslado de la marquesina a la Rúa Camelias, un proyecto con un presupuesto de 191.270 euros, con cargo a la Diputación de A Coruña.
Este proyecto permitirá a la renovación de la calzada y aceras del viario con el objetivo de mejorar su accesibilidad para lo cual será preciso unificar la cuota así como definir un único sentido de circulación, con espacio para aparcamiento en la margen derecha del viario, en sentido de la marcha.
Las zonas de circulación se diferencian mediante el empleo de distintos pavimentos, seleccionándose las baldosas de hormigón prefabricado para las bandas laterales destinadas al tránsito de peones y los adoquines de hormigón en la calzada central destinadas al tráfico rodado de vehículos.
Entre los trabajos previstos también se incluye la renovación de la red unitaria de saneamiento -mixta residuales- pluviales- existente que será sustituida por una red separativa con colectores de PVC. Asimismo se procederá al relevo y renovación de la canalización del alumbrado publico municipal con la instalación de nuevas columnas y luminarias led a tresbolillo.