As Pontes pondrá en marcha su propio servicio de bus ante el «abandono» de la Xunta

Constará de tres líneas regulares que funcionarán a lo largo de todo el año y se centrarán especialmente en unir las parroquias rurales con el núcleo urbano, además de uno dedicado exclusivamente a los escolares
445C8784-CAB9-7C41-9A78990D9BF786E6

As Pontes pondrá en marcha, a finales de año, un servicio de transporte público municipal que conectará todas las parroquias con el casco urbano a través de tres líneas regulares y un servicio bajo demanda. Desde el Ayuntamiento apuntan que “este nuevo servicio responde a una demanda de las asociaciones vecinales del rural que reclamaban un servicio de transporte que comunicara a los vecinos, en un municipio tan disperso, con el núcleo urbano donde se concentran los servicios administrativos, sanitarios, educativos, económicos y de ocio de As Pontes”.

Asimismo, desde el gobierno local señalan que “frente al abandono que sufrimos los ayuntamientos rurales por parte del gobierno autonómico, en cuanto al transporte público se refiere, con supresión de servicios, incumplimiento de horarios, falta de plazas e incluso de mala conservación de los vehículos, el gobierno local facilitará a los vecinos la movilidad, entendiendo que se trata de una oportunidad para conseguir una mejor calidad de vida para toda la población”.

El servicio, que será gratis para todo el vecindario empadronado en el municipio, contará con tres líneas, una línea circular unirá el Chamoselo con el Lago, tendrá ocho servicios diarios y cubrirá un total de 26 paradas, estando operativo todos los días del año. Otra línea circular, que operará todos los días del año, unirá A Cuíña con el Lago, contará con 19 paradas y realizará ocho servicios al día. La tercera línea regular que incluye el servicio de transporte público municipal operará solo los días lectivos y unirá el municipio con los centros educativos, tanto nos horarios de entrada como de salida a los mismos, a través de diez paradas, conectando también el centro de salud.

Estos servicios se completarán con un servicio a demanda, para las parroquias, que deberá ser solicitado con 48 horas de antelación y que dará cobertura a todos aquellos servicios, tanto en horario de mañana como de tarde, que en la actualidad no cubre el plan de transporte público de la Xunta de Galicia. Asimismo, este nuevo servicio municipal ofrecerá servicios especiales para fechas señaladas en el calendario de actividades culturales, deportivas y sociales de las Pontes como pueden ser el Día de Difuntos, la Feria del Queso y a Miel de Goente, la fiesta de San Vicente de Pontoibo o las ferias gastronómicas, entre otras.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.