As Pontes regulará todas las edificaciones que están fuera del ordenamiento urbanístico

El Concello trabaja en la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de las construcciones, edificaciones e instalaciones existentes que se encuentran fuera del ordenamiento municipal en vigor

El Ayuntamiento de As Pontes trabaja en la puesta en marcha de una ordenanza reguladora de las construcciones, edificaciones e instalaciones existentes que se encuentran fuera del ordenamiento urbanístico municipal en vigor.

La ordenanza, en palabras del concejal de Urbanismo, Antonio Alonso, “los permitirán contar con una normativa, que atiende al interés general de los vecinos y vecinas, y que aporta una solución a problemas urbanísticos de determinadas construcciones, con treinta o cuarenta años de antigüedad, lo cual garantizará la seguridad jurídica del vecindario de As Pontes”.

La nueva ordenanza municipal, que se incorporará al plan municipal y supondrá una modificación puntual de las vigentes normas subsidiarias, establece las distintas situaciones que se dan en el suelo urbano así como los trámites administrativos necesarios para su adaptación con el objetivo de situarlas dentro de la ordenación urbanística.

La ordenanza será de aplicación a los edificios que provienen de planes anteriores, y que por diferentes motivos quedaron inacabados, o no se ajustaban a las determinaciones de las normas publicadas con posterioridad al inicio de las obras.

También será de aplicación a edificaciones que carecen de licencia, o fueron ejecutadas sin respetarla y, por tanto, se encuentran en una situación irregular. Asimismo regulará las edificaciones que obtuvieron licencia, y cuyas obras fueron iniciadas, pero que por diferentes motivos se paralizaron, caducando las licencias haciendo inviable su adaptación a la normativa vigente.

 

Salir de la versión móvil