As Pontes será este domingo, 5 de septiembre, el punto de salida de la etapa final de la CERATIZIT challenge by La Vuelta, una de las pruebas más importantes en el calendario WorldTour femenino que recorrerá Galicia por primera vez en su historia y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, entre otros, y la colaboración del Ayuntamiento.
La etapa final, con salida desde As Pontes y final en Santiago de Compostela, coincidirá con el final de La Vuelta 21 en la Praza do Obradoiro. Las mejores corredoras del mundo se darán cita en la carrera española más importante del calendario ciclista femenino. Lo harán para tratar de desbancar a la alemana Lisa Brennauer, del equipo Ceratizit-WNT Pro Cycling, vigente ganadora de las dos últimas ediciones.
Participan un total de 24 equipos, de los que 9 son escuderías UCI World Tour. Sus caravanas estarán estacionadas en la calle 8 de marzo desde el sábado, 4 de septiembre. El propio domingo se instalará un pequeño escenario delante de la casa del ayuntamiento por donde pasarán las corredoras antes de la salida, prevista para las 10:00 en la avenida de Ferrol. Será una salida neutralizada, las participantes irán detrás del coche de carrera que marcará el ritmo hasta que pasen por la ponte de la autovía, donde ya comenzará la competición.
Durante el paso de las ciclistas, se regulará el tráfico por las calles de las zonas que atraviesa el recorrido: avenida de Ferrol, Praza do Carmen, Avenida de Ortigueira, Praza do Hospital, Avenida de Galicia, Poboado das Veigas, AC-861, nova variante, Alcalde José Vilaboy, Polígono Industrial Os Airios y Ponte AG-64.