Avanza la reforma del pabellón deportivo municipal de As Pontes

Las obras permitirán un importante ahorro energético para el concello, a la vez que económico y medioambiental

qrf

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, visitó esta semana las obras de rehabilitación del polideportivo municipal, que permitirán, en palabras del regidor local “unha reforma case integral da instalación, mellorando de forma considerable a dotación dun espazo deportivo de referencia na vila.” Se trata de una actuación basada en la búsqueda de sostenibilidad lo que supondrá un importante ahorro energético para el concello de As Pontes, a la vez que económico y medioambiental.

Entre los trabajos ya finalizados se encuentra la substitución de la cubierta existente por una nueva de panel sándwich así como la renovación de sus cierres que, junto con la renovación del pavimento de la pista con tarima flotante, de mayor aislamiento, y el revestimiento de la fachada con fachada ventilada permitirá un ahorro del 18% en el consumo energético de la instalación deportiva.

Con el mismo objetivo, también se procederá a mejorar el sistema de iluminación interior del polideportivo municipal con la substitución de las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada, pasando de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%.

Así mismo se reformarán las instalaciones de producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y la refrigeración del edificio. Se procederá, de esta manera, a la sustitución de la caldera eléctrica actual por una bomba de calor, dos unidades de tratamiento de aire, un acumulador de inercia, para almacenar el calor procedente de la bomba, doce sistemas de ventiloconvectores y la obra civil asociada. Estos trabajos harán posible un ahorro del 26% en el consumo de calefacción, agua caliente sanitaria y en la refrigeración del edificio.

El proyecto tiene un presupuesto de 779.578 euros, provenientes de la aportación del Instituto para a Diversificación e o Aforro de Enerxía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

Salir de la versión móvil