El Concello de As Pontes reparte 60.000 manteles desechables entre hosteleros

El gobierno local busca ayudar al sector a cumplir con las medidas sanitarias instauradas debido a la pandemia del coronavirus

La concejala de Turismo Elena López con manteles ecosostenibles | CONCELLO DE AS PONTES

El Ayuntamiento de As Pontes inició la semana pasada el reparto de 60.000 manteles individuales desechables y ecosostenibles entre los establecimientos hosteleros con el objetivo de ayudar al sector a cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la covid-19, entre las que se exige la utilización de manteles de papel de uno solo uso.

“El uso de este tipo de mantelería se presentaba como una interesante oportunidad comunicativa para seguir con la línea de promoción que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento en relación con el patrimonio y la historia de villa, por lo que lo aprovechamos para recordar la efeméride del 650 aniversario de la entrega del municipio de As Pontes a García Rodríguez, a través de un diseño colorido que nos lleva por los elementos más representativos de la localidad” explica Elena López, concejala de turismo.

López incide en el potencial de un nuevo soporte comunicativo “al que el público está expuesto durante todo el tiempo que esté a la mesa de cualquiera de los establecimientos hosteleros de la villa”. “Podemos llegar no solo a toda la población pontesa de todas las edades, sino también a las personas que cada día se acercan hasta nuestra villa y disfrutan de la gastronomía local”, concreta la edil.

Además, detalla que esta iniciativa incide en la apuesta que hace el Ayuntamiento de As Pontes por el medio ambiente y la sostenibilidad, ya que los manteles está elaborados, exclusivamente, con caña de azúcar, concretamente con los residuos generados por la industria transformadora, haciendo que los manteles sean 100 % biodegradables y 100 % compostables, pudiendo convertirse en abono de forma directa, a través de su proceso natural de descomposición. “Son ecosostenibles, produciéndose sin talar árboles y contribuyendo a reducir la huella de carbono“, añade Elena López.

Salir de la versión móvil