El Gobierno “sigue esperando” al informe de Red Eléctrica sobre la central de As Pontes

El alcalde de As Pontes y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, han mostrado su predisposición a que la central se mantenga operativa

El cierre de la central térmica de As Pontes se enmarca dentro del plan de transición energética

El Gobierno central continúa “esperando” a conocer el informe encargado a Red Eléctrica para evaluar la posibilidad de reanudar la actividad en la central térmica de As Pontes. Así lo ha indicado, a preguntas de los medios este miércoles en Santiago, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha reconocido que no existen novedades sobre el estudio solicitado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“Seguimos esperando el informe de Red Eléctrica. En cuanto tengamos la información la haremos pública y acataremos lo que diga”, ha subrayado José Miñones, que ha incidido en que la ministra Teresa Ribera se mantiene “en contacto” con los actores implicados. El informe encargado a Red Eléctrica no se centra exclusivamente en la central de As Pontes, si bien evalúa distintos escenarios posibles en caso de escasez de gas natural o de otros productos energéticos.

En el caso de la térmica, tanto el conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, como el alcalde de As Pontes y secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, han mostrado su predisposición a que la central se mantenga operativa. Sin embargo, la vicepresidenta tercera ya manifestó que, si Red Eléctrica ve viable cubrir el 100% de la electricidad sin necesidad de mantener abierta la central, no tendría sentido alargar su cierre debido a que supone un incremento de costes.

Salir de la versión móvil