El polígono pontés de Os Airíos podrá acoger nuevos nuevos asentamientos empresariales

Los cambios propuestos buscan actualizar las determinaciones normativas y gráficas del plan parcial del parque para posibilitar la implantación de nuevas actividades

Polígono de Os Airíos | SEARA

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de informar a favor de la modificación puntual número 2 del Plan parcial del polígono Os Airíos, en las Pontes de García Rodríguez, unos cambios que tienen por objeto facilitar el asentamiento de nuevas empresas en esta zona.

Hace falta subrayar que la capacidad de este parque empresarial se encuentra prácticamente agotada, estando en estos momentos ocupadas buena parte de las parcelas destinadas a usos industriales. Así, la zona reservada al matadero municipal se sitúa en el extremo norte del polígono y acoge tres naves edificadas en la década de los años 80, que nunca llegaron a funcionar y actualmente se mantienen en desuso.

En este sentido, la modificación busca actualizar las determinaciones normativas y gráficas del plan parcial de los Airíos para facilitar la implantación de nuevas actividades en el parque, posibilitar la reutilización de las edificaciones ya existentes y establecer medidas para mejorar la integración paisajística de las mismas en el entorno.

Con este fin, el ámbito de actuación será la primera fase del parque de los Airíos, que se corresponde con el ámbito delimitado en el plan parcial –que data del año 1993 y su modificación puntual número 1 –aprobada en 2001 .

Tras analizar la nueva propuesta de modificación, la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático concluyó que no cabe esperar que se produzcan efectos ambientales significativos de la misma y acordó no someterlo la evaluación ambiental estratégica (AAE)

Salir de la versión móvil