Un hombre de 79 años perdió la vida después de desmayarse durante la procesión de la Virgen del Carmen en As Pontes, donde participaba como portador de la imagen.
El incidente ocurrió durante la noche del sábado al domingo durante el desfile tradicional por las calles de la localidad. Durante una parada en la céntrica plaza del Hospital, donde se realizaba una breve actuación musical por parte de un coro local, el hombre sufrió un malestar. El personal sanitario presente en el lugar y algunas enfermeras que se encontraban en la zona intentaron reanimarlo durante más de media hora, pero desafortunadamente no fue posible. El alcalde de As Pontes y secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, expresó su pesar y mencionó al fallecido, Ernesto López Ferro, destacando su participación en la procesión durante muchos años junto a sus vecinos.
En un mensaje en su cuenta personal de Facebook, Formoso señaló que el hombre recibió atención de profesionales sanitarios locales que estaban en la procesión y elogió su dedicación. Además, envió un cálido abrazo a la familia y compañeros de Ernesto. La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol anunció que se llevará a cabo una misa funeral en memoria de Ernesto López en la iglesia de Santa María y expresó sus condolencias a familiares y amigos.