El Google Street View, el servicio de mapas online que fotografía todas las calles del planeta, está acostumbrado a inmortalizar situaciones extrañas mientras recorre kilómetros y kilómetros. Sin embargo, pocas son tan curiosos como la imagen de un vecino de As Pontes bajándose los pantalones mientras pasaba la cámara de Google. La instantánea se tomó en 2019 y se hacía viral después de que el programa Land Rober (TVG) hablase de ella. Sin embargo, parece ser que ante este aumento de popularidad, el gigante tecnológico ha decidido censurar el culo de este vecino y ha pixelado su fotografía.

Aunque pueda parecer un accidente, lo cierto es que el robot de Google no pilló a este vecino por un despiste. En declaraciones a El Progreso, el protagonista de la imagen puntualizaba «Vi el ovni ese de Google Maps y en esos cinco segundo pensé que podía hacer algo. Barajé varias opciones y al final opté por esa».
Varios días más tarde, fue a buscar la fotografía y ahí estaba su momento de gloria, en la carretera que lleva al pantano de A Ribeira. Para él, fue «como un chiste, como la risa del momento» y pensó que «la iban a pixelar». Sin embargo, la popularidad del culo de este vecino, tanto en la televisión como en Twitter, donde también ha ganado fama, ha llevado a Google a censurarlo. Desde hace unos días, la imagen del culo más viral de España aparece pixelada en la plataforma de mapas online: