La CIG denuncia a Autos Lozano por no subrogar a seis trabajadores de Hermanos Gabeiras, en As Pontes

Autos Lozano se hizo con la histórica compañía pontesa y se hizo con sus contratos, pero sólo contrató a 11 de sus 17 trabajadores en lo que la CIG ve como "un ERE encubierto"

La CIG quiere denunciar el despido de seis trabajadores procedentes de la histórica empresa de transportes de As Pontes, Autocares Hermanos Gabeiras. Estos trabajadores, con una antigüedad media en el servicio de más de 25 años, no fueron subrogados por Autos Lozano SL, a pesar de que ahora este grupo presta los servicios asignados a Gabeiras.

Lozano se hizo con la compañía pontesa en el marco del concurso de acreedores y con todos los contratos que realizaba Gabeiras tanto en el transporte de pasajeros como en el escolar y el transporte de los centros de día. El convenio colectivo sectorial recoge el derecho a la subrogación del personal, pero en el momento de efectuar el cambio de empresa, Autos Lozano sólo incorporó a 11 de los 17 trabajadores de Gabeiras.

La CIG va a recurrir esta decisión por incumplir lo estipulado en el convenio colectivo y entiende que se trata de “un ERE encubierto” a través del cual Lozano “busca deshacerse a coste cero de un personal con mucha antigüedad y derechos adquiridos”. Denuncia también que Lozano está realizando servicios que ganó en el proceso de liquidación de Gabeiras “con su propio personal y no con los trabajadores que ya prestaban estos servicios, dejando sin efecto las garantías propias del proceso concursal”.

Salir de la versión móvil