El pleno de la Deputación da Coruña aprobó por unanimidad una inversión de 1.785.407 euros para financiar las obras de refuerzo del firme de la carretera provincial DP-1802 Vega de Cabana-As Pontes. La obra está incluida en la tercera fase del Plan de Vías Provinciais 2023.
Las obras darán continuidad a las ya realizadas por la Deputación para ampliar el ancho de la carretera de cinco a ocho metros y dotarla de un tramo de senda peatonal de 281 metros y de arcenes en un tramo de nueve kilómetros que va desde el inicio de la vía, en el entronque con la carretera AC-664, y que discurre por los núcleos de Goente, A Faeira y As Pontes.
Con esta nueva inversión se acometerá el refuerzo del firme, reparando los desperfectos existentes en el firme de gravilla y dotándolo de dos capas de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor que mejorarán notablemente las condiciones de seguridad de circulación en el vial.
El proyecto incluye también el pintado de las marcas viales de la carretera, tanto en el eje como en las bandas laterales de la calzada. El plazo de ejecución será de tres meses a partir del inicio de las obras.