La Diputación de A Coruña viene de licitar las obras de ampliación y mejora de los primeros 8,8 kilómetros de la carretera provincial DP 1802 de Veiga de Cabana a As Pontes, en las que invertirá 1.462.425 euros. El gobierno provincial presidido por Valentín González Formoso da así luz verde de forma definitiva a un importante proyecto que permitirá anchear y mejorar la seguridad del vial a su paso por los núcleos de Goente y A Faeira, donde la plataforma será ampliada hasta los 7 metros de ancho y arcenes de medio metro, lo que contribuirá a mejorar la seguridad tanto de la circulación como de los peones.
En los primeros 281 metros de la carretera, donde a DP-1802 entronca con la carretera principal AC-664 que conecta Cabanas y As Pontes, se ejecutarán una senda peatonal elevada de dos metros de ancho que discurrirá por la margen izquierda de la calzada, con la que se pretende garantizar la circulación de los vecinos y viandantes en condiciones de seguridad idóneas.
Las obras incluirán también la construcción de un sistema de drenaje y recogida de pluviales, la completa renovación del pavimento de la carretera y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical.
Avanza la construcción de la senda de Ribadeume
En la misma carretera DP-1802, a su paso por el núcleo de Ribadeume, la Diputación está invirtiendo otros 227.697 euros para mejorar la seguridad peatonal con la construcción de una senda de dos metros de ancho en la margen derecha de la calzada.
Los trabajos, que ya están en una fase de ejecución avanzada, incluyen también la mejora del alumbrado público en todo el tramo con la instalación de nuevas luminarias LED y nueva sistema de drenaje y recogida de pluviales.
El presidente provincial y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó la zona acompañado de los ingenieros del departamento de Vías y Obras de la Diputación para conocer in situ la evolución de estos trabajos y destacó que ambos proyectos «suman una inversión cercano a 1,7 millones de euros, lo que lo convenirte en un de los mayores proyectos que ejecuta actualmente la Diputación en la red provincial de carreteras».
Las obras, apuntó González Formoso, supondrán «una mejora de la seguridad de la carretera», de la que se beneficiarán tanto los vecinos de los núcleos colindantes, que dispondrán de zonas de circulación peatonal segura, como los numerosos vehículos que circulan por el vial a diario.