La empresa Proyectos Soluciones e Instalaciones Galicia, SLU (PSI), ubicada en el polígono empresarial Dos Airios en As Pontes, está expandiendo sus servicios y capacidad en su planta. Este proyecto ha recibido una contribución de 99.936 euros del Instituto para la Transición Justa, destinada a pequeños proyectos de inversión generadores o mantenedores de empleo en zonas de transición (convocatoria 2023). Actualmente, la empresa cuenta con 11 empleados especializados en arquitectura e ingeniería y una facturación media anual de 700.000 euros, consolidándose como un actor clave en el desarrollo industrial y tecnológico de la región.
El proyecto presentado a la concejala de Industria, Ana Pena, durante su visita a la empresa la semana pasada, incluye la adecuación de una planta de oficinas, la ampliación del área de taller y la adquisición de diversos equipos y maquinaria. Esto permitirá a PSI expandir su capacidad de servicio tanto en el área de ingeniería como en instalaciones y suministros.
La concejala destacó que esta inversión fortalecerá la posición de As Pontes como uno de los principales asentamientos industriales de la comarca y continuará recuperando talento local altamente cualificado. El proyecto prevé la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los once actuales, de los cuales, un alto porcentaje es originario de As Pontes, contribuyendo así no solo a dinamizar la economía local sino también la de toda la comarca.
PSI, una consultoría de Ingeniería Industrial, se especializa en el diseño y elaboración de proyectos integrados de ingeniería y arquitectura, con especial atención al urbanismo, abarcando desde el desarrollo del concepto básico hasta la ejecución y puesta en marcha de las instalaciones. Entre sus proyectos recientes se incluyen trabajos de rehabilitación y mejora de eficiencia energética, así como proyectos en diversos sectores como la madera, la alimentación, el agroindustrial, el industrial y el eólico, además de colaborar con el sector de la Administración Pública.