La piscina de As Pontes llega a los mil usuarios tras la mejora de las instalaciones y los nuevos servicios

Estas cifras, explican desde el Concello, "son el resultado de las obras que realizamos el pasado año"
Competición deportiva en la piscina municipal de As Pontes
Competición deportiva en la piscina municipal de As Pontes

La piscina de As Pontes, desde el pasado mes de septiembre, fecha de la adjudicación del contrato de gestión de los servicios de la instalación municipal la una nueva empresa, supera a las 1.000 personas usuarias. Estas cifras, explican desde el Concello, «reflejan el resultado de las obras de mejora de la instalación que permitieron la adaptación y remodelación de los vestuarios, la creación de una zona separada destinada al gimnasio y una zona de duchas de contraste y un espacio terapéutico, complementario a la sauna»

«Muestran también el resultado de la renovación y ampliación del equipamiento de la sala de máquinas, así como la incorporación de un monitor al gimnasio. Este impulso realizado por el Ayuntamiento se vio respaldado desde el primero momento por los vecinos con un creciente número de personas abonadas» dijo el responsable de Deportes, Chicho Tembrás.

La piscina municipal cuenta con 415 personas abonadas y entre las principales categorías de abonos, 148 son abonos especiales —menores de 18 años, personas en situación de desempleo, personas mayores de 65 años y personas con certificado médico de rehabilitación— 127 corresponden a abonos familiares —unidades familiares con dos personas adultas y hijos de entre 6 y 17 años abonados— y 60 son abonos generales —personas mayores de 18 años que pueden había usado la instalación en cualquiera horario— al mismo tiempo hay 9 abonos de uso exclusivo de las instalaciones en horario de mañana.

Por otra parte, son más de 640 las personas inscritas en las actividades de natación programadas en la piscina municipal, así son 346 los niños que participan en las escuelas de natación, 69 personas participan en las clases de natación para personas adultas y son 47 los usuarios que participan en las escuelas de natación para bebés, nivel cero y poniéndose en marcha, por primera vez, un curso de natación adaptada dirigido a niños. Además 103 personas usuarias se decantaron por las clases de pilates, 28 por las clases de aquagym y 23 personas optaron por entrenamiento funcional y 13 eligieron GAP.

Finalmente, durante el último mes de enero fueron 242 las entradas adquiridas para hacer uso, de manera puntual, correspondiendo 173 a entradas para hacer uso del gimnasio, así como 72 bonos, tanto de nacido libre para personas adultas como bonos para el gimnasio y bonos #especial (nacido libre + gimnasio)

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.