El auditorio municipal Cine Alovi acogió, este fin de semana, la celebración de la primera asamblea familiar de la empresa Hijos de Rivera S.L., empresa gallega, del sector de la alimentación, conocida por ser la creadora de la cerveza Estrella Galicia. Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes participó en el acto de inauguración de este encuentro, que contó con la participación de 70 personas integrantes de la familia Rivera. «Es un orgullo para As Pontes supone albergar esta primera asamblea familiar en el lugar en el que está el origen de la familia Rivera y en el que aún residen 276 personas vinculadas a la familia”, aseguró el regidor.
Durante su intervención, el alcalde hizo un recorrido por la pasado industrial y económico de As Pontes, ligado a la avenida de Galicia y a la aAvenida de Lugo, recordando a ponteses como Sergio Rivera Chao, a los hermanos Tojeiro, o a la familia Severiano hasta llegar al Chamoselo y a la figura de José María Rivera Penabad, creador de Estrella Galicia, para remarcar el carácter industrial de la villa.
“En el presente actual seguimos siendo el mayor complejo eléctrico del estado y por diversificación tecnológica de Europa, produciendo energía con viento, con agua, con biomasa, con gas y con carbón. Pensamos en el futuro con proyectos sobre la mesa, por valor de 1.300 millones de euros, con una planta de hidrógeno y una gran central de bombeo reversible que nos permitirá incorporarnos al gran reto de la energía que es el almacenamiento energético”, subrayó el regidor localidad para a continuación hacer un recorrido por todos los sectores industriales que conforman la economía de la villa, desde el sector del papel hasta el sector metalúrgico pasando por la producción alimentaria.
“Este es el As Pontes que vuestro predecesor no conoció, una sociedad completamente industrial. Me encantaría que, en esta primera asamblea familiar, que hoy celebráis, se plantara la semilla para que, algún día, una instalación de Estrella Galicia, formara parte del ecosistema industrial del municipio”.