La Samurai Xtreme Race vuelve al Lago de As Pontes

PRESENTACION-XTREME-RACE-2025-1-scaled.jpg

El salón de plenos del Concello das Pontes fue escenario ayer de la presentación oficial de la octava edición de la prueba de obstáculos “Samurai Xtreme Race”, que se celebrará el próximo domingo 6 de julio en el entorno del lago pontés.

Elena López, concelleira delegada de deportes, destacó el orgullo que supone para el Concello das Pontes acoger, un año más, un evento de estas características. “Es una prueba que moviliza a cientos de personas entre organización, voluntariado y participantes, y que este año, además, tiene una relevancia especial al ser Campeonato de España”, afirmó.

José Rodríguez, presidente del Samurai Sports Club y responsable de la organización, fue el encargado de desgranar los detalles técnicos de la competición, que ya cuenta con 1.500 inscritos. La jornada comenzará a las 10:30h con la salida de la categoría Élite del Campeonato de España, seguida a las 11:30h por la categoría Starter. Posteriormente, los corredores saldrán en grupos de 160 participantes cada 20 minutos. A las 13:30h será el turno de los voluntarios, que también podrán disfrutar de la experiencia participando en la Samurai Xtreme Race.

El recorrido, de más de 10 kilómetros, está diseñado minuciosamente y contará con cerca de 80 obstáculos, algunos de ellos tan sorprendentes como “O Topo”, un túnel subterráneo cuya estructura se mantiene en secreto para sorprender a los corredores el día de la prueba. “Es una de las novedades de este año y queremos que el impacto sea total cuando los participantes lo descubran”, señaló Rodríguez.

En relación a la participación, José Rodríguez destacó el aumento progresivo de mujeres en la prueba: “Entre los adultos, nos acercamos ya al 50% de participación femenina, pero en las categorías infantiles, las niñas superan el 60%”.

Rodríguez también tuvo palabras de agradecimiento para las entidades colaboradoras, como el Concello das Pontes, la Deputación da Coruña y la Cámara Mineira, que este año se suma por primera vez a la organización. No quiso olvidarse de reconocer el esfuerzo de todas las personas que, de manera altruista, contribuyen al éxito de la carrera.

“Detrás de este evento hay un gran equipo que lleva meses trabajando para que todo salga perfecto. Yo solo soy el coordinador, pero sin la implicación de la organización y los más de 100 voluntarios que estarán el domingo desde primera hora en cada obstáculo, sería imposible llevar a cabo esta prueba”, subrayó Rodríguez, destacando la dedicación y esfuerzo de todos ellos.

El coordinador también recordó el compromiso solidario que siempre ha caracterizado a la Samurai Xtreme Race. “Desde la primera edición hemos apoyado causas solidarias, y este año no será una excepción. La recaudación de la prueba junior y de la carrera de campo a través se destinará íntegramente a la Fundación Degen”, anunció.

Para cerrar el acto, la concelleira Elena López animó a toda la ciudadanía a acercarse al lago das Pontes el próximo domingo 6 de julio. “Esta edición promete ser épica, y la presencia del público siempre es un gran aliciente en este tipo de pruebas”, afirmó. También aprovechó para agradecer al Samurai Sports Club por convertir a As Pontes en un referente nacional en competiciones deportivas de obstáculos.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.