Los campamentos urbanos de Navidad de As Pontes comenzarán el 22 de diciembre

Este viernes abre el plazo para inscribir a los niños y niñas en esta actividad de conciliación familiar

Un año más el Ayuntamiento de las Pontes pondrá en marcha los campamentos urbanos de Navidad, de conciliación familiar, 2021-2022, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que tiene como objetivo prioritario permitir a las familias del municipio conciliar la vida laboral, personal y familiar durante las vacaciones de Nadal. Mañana viernes, 18 de noviembre, abre el plazo de inscripción para participar en estas actividades.

Los campamentos, dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2010 y 2018, se desarrollarán los días 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre 2021 y 4, 5 y 7 de enero 2022 e incluyen diferentes propuestas de actividades lúdico-educativas orientadas a promover valores como el respeto mutuo, la tolerancia, la igualdad y la colaboración, encaminados a facilitar la convivencia entre los menores.

Las actividades se llevarán a cabo en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas. Hay 30 plazas disponibles y la cuota de inscripción es de 40 euros por cada menor inscrito. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos e hijas deben estar empadronadas en el Concello y trabajando en el período de vacaciones, dándosele prioridad a las familias con ingresos no superiores a 6,5 veces el IPREM 2019.

Para la justificación de estas situaciones es preciso acercar la siguiente documentación: fotocopia del libro de familia (en caso de ser el primer año de inscripción), fotocopia del DNI de las personas solicitantes y menores (en caso de ser el primer año de inscripción) certificado de empadronamiento de la unidad familiar o autorización para la comprobación de estos datos en el padrón municipal y declaración de la renta del 2020 o justificante de no tener el deber de hacerla.

Además habrá que aportar certificados de empresa conforme se está trabajando o no en período de vacaciones, certificado de la entidad que imparte la formación de estar asistiendo a ella, declaración jurada de estar trabajando en el servicio doméstico, así como otra documentación que se requiera para justificar las diferentes situaciones de respiro familiar o similares.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento, previa cita en los números de teléfono 667 12 93 89 o en el 667 12 93 80, en horario de 08:30 a 13:30 horas, en el registro municipal, desde lo 19 de noviembre a 10 de diciembre . También podrá enviarse la inscripción y la documentación a través de la sede electrónica.

Salir de la versión móvil