Luz verde a las obras en la calle Cabanas y la Avenida da Habana, en As Pontes

El Concello de As Pontes ha adjudicado por un total de 343.000 euros las obras de mejora del pavimento, la accesibilidad y el saneamiento
La calle Cabanas, en As Pontes | CONCELLO DE AS PONTES
La calle Cabanas, en As Pontes | CONCELLO DE AS PONTES

El Concello de As Pontes ha adjudicado las obras de renovación de los servicios públicos y de los pavimentos en la calle Cabanas y una nueva fase de las obras en la Avenida da Habana, en el tramo comprendido entre los números 76 y 99. La primera obra se ha adjudicado a la empresa local por 195.452 euros a la empresa local TYC Canosa, mientras que la segunda, con un presupuesto de 147.774,48 euros, la ejecutará Ambientum Tratamiento Global del Medio Ambiente S.L..

La actuación en la calle Cabanas permitirá la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa en los dos márgenes de la calle. Los trabajos también pasan por la ejecución de una nueva canalización para la iluminación pública a lo largo de toda la acera derecha y el relevo de la canalización de alimentación desde el cuadro general a toda la zona para iluminación y comunicación.

Asimismo se procederá a la renovación de las aceras, apostando por la eliminación de las barreras arquitectónicas. El pavimento del vial, previa limpieza, se reforzará mediante una capa nueva de rodadura de mezcla en caliente. Las obras se completarán con la instalación de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y jardineras. Los trabajos finalizarán con la reposición de la señalización vial.

Mientras tanto, el proyecto para la Avenida da Habana permitirá mejorar los actuales servicios de iluminación y saneamiento y, por otro lado, reponer de los pavimentos de la aceras y el vial, que tendrán una misma altura para dotar de total accesibilidad el tramo a ejecutar. También se creará una nueva red de recogida de aguas pluviales separativa en los dos márgenes con nuevas canalizaciones que irá dotada de las correspondientes alcantarillas y arquetas de recogida de acometidas de las viviendas.

Se proyecta igualmente el cambio del alumbrado público, con la instalación de nuevos puntos de iluminación con tecnología LED sobre nuevos báculos dobles de siete metros de altura. Las obras se completarán con la ejecución de nuevas aceras, con borde prefabricado de hormigón y pavimento con baldosas de hormigón en color igual al empleado en las fases anteriores. Los los pasos de cebra se ejecutarán con baldosa reglamentaria de botones y direccional. Los trabajos finalizarán con la dotación de mobiliario urbano y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.