Más de 11.500 visitantes solicitaron información en el PIT de As Pontes durante el verano

El 45% de los turistas proceden de fuera de Galicia, principalmente de Madrid (43%), Asturias (16%) y el País Vasco (11%)
El lago de As Pontes. | CONCELLO DE AS PONTES
El lago de As Pontes. | CONCELLO DE AS PONTES

Un total de 11.510 visitantes se acercaron durante los meses de verano de 2021 hasta el Punto de Información Turística (PIT), ubicado en el Lago de As Pontes, para recibir información general sobre la villa pontesa. La edil de Turismo, Elena Lopez, señala que «hechos como la consecución de la bandera azul refuerza al lago de As Pontes como un destino familiar y para la práctica deportiva, convirtiéndose en uno de los principales atractivos del municipio».

«Esto, unido a las acciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad del Eume, posiciona a As Pontes como un punto tractor de la comarca», remarca. Según los datos del Punto de Información Turística de As Pontes, el 45% de las personas visitantes proceden de fuera de Galicia, principalmente de Madrid (43%), Asturias (16%) y el País Vasco (11%).

Las personas visitantes procedentes de Galicia representan el 43% de los visitantes y llegan desde la provincia de A Coruña, principalmente desde la comarca de Ferrolterra mientras que los visitantes internacionales representan el 2% y proceden de Alemania, Holanda y Francia. El principal medio de acceso al lago es el coche, siendo 7.124 las personas que optaron por esta opción mientras que 2.441 se acercaron al lago andando. Cerca de 1.200 personas lo hicieron en bicicleta.

Desde el PIT subrayan el importante crecimiento del número de visitantes que se acercaron al lago de las Pontes en autocaravanas, llegando, en el mes de agosto, a pernoctar, diariamente, más de una veintena de autocaravanas. «Estamos ante una modalidad de turismo en auge debido a la independencia y seguridad que ofrece este tipo de vehículos frente a la COVID-19 y a las ventajas que ofrece en cuanto a libertad de movimiento. Este cambio de tendencia lleva al Ayuntamiento de As Pontes a seguir trabajando en la creación de nuevas infraestructuras que den respuesta a esta realidad y lograr, de este modo, vincular la afluencia de turistas, que llegan en autocaravana, con la vida socioeconómica de la villa a través de nuevos servicios y dotaciones», indica Elena López.

Los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística solicitaron información general sobre el municipio (alojamiento, establecimientos hosteleros y restaurantes, compra de productos locales), destacando también las consultas sobre las actividades acuáticas en el lago, la historia de la controna del lago o sobre las rutas de sendeirimos y BBT existentes en las Pontes. Por otra parte, un cuestionario realizado a los visitantes que se acercaron hasta el punto de información turística del Lago reveló que el 100% de las personas encuestadas recomendaría As Pontes como destino turístico y el 93% repetiría destino.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.