El Concello das Pontes, a través da Concellería de Benestar Social, destinará 47.000 euros al programa municipal ‘Eu almorzo no cole’ durante el curso escolar 2025-2026. La iniciativa, gestionada a través de las ANPAS de los centros educativos de Educación Primaria del municipio, contó el pasado curso con la participación de más de 120 familias pontesas.
La concelleira de Benestar Social, Tania Pardo, explicó que “este programa, puesto en marcha en 2019, tiene como objetivo principal ayudar a las familias pontesas a compatibilizar la vida laboral y familiar, al tiempo que promueve hábitos saludables entre la población más joven mediante propuestas de desayunos basados en el consumo de frutas y lácteos, así como actividades lúdicas relacionadas con la práctica de ejercicio físico”.
Asimismo, la responsable municipal señaló que “en estos 15 años hemos comprobado cómo cada vez son más las familias que, por incompatibilidades horarias, necesitan dejar a sus hijos e hijas en el colegio antes del inicio de la jornada escolar.
Además, el programa cuenta con una excelente acogida entre el alumnado. Estas son las principales razones por las que el Gobierno local «apuesta por mantener e incrementar la partida presupuestaria de esta iniciativa municipal, para seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos”.