Rescatado un operario de Viaqua que cayó en una zanja de dos metros mientras trabajaba

El hombre, que fue auxiliado por los Bomberos del Eume, sufrió lesiones en una cadera

Un operario de la empresa Viaqua resultó herido después de caer en una zanja de dos metros de profundidad cuando trabajaba en una zona boscosa del concello de As Pontes, quedando parcialmente sepultado. La actuación de los Bomberos del Eume fue necesaria para ayudarlo a abandonar el lugar donde sucedió el incidente y así, facilitar su evacuación al Hospital Arquitecto Marcide por el equipo sanitario de urgencias.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso al recibir la llamada de un compañero del operario afectado al hilo de las 13:00 horas. Durante la comunicación con los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, informaba que el hombre realizaba labores en una zanja -localizada en una pista forestal próxima al Polígono de Penapurreira- cuando parte del terreno cedió.

Los Bomberos del Eume confirmaron que, al tratarse de una cavidad de dos metros de profundidad, tuvieron que ayudar al operario a abandonarla con seguridad para que, finalmente, el equipo sanitario pudiera evacuarlo al centro médico.

A pesar de que el herido se encontraba liberado, era precisa la intervención de los equipos de emergencia para moverlo debido a las lesiones provocadas por la caída. De esa manera, además de los bomberos, desde el 112 se puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Salir de la versión móvil