Trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa en As Pontes realizaron este mediodía una acción sorpresiva en protesta contra la comunicación del traslado forzoso de 30 operarios de Maessa. El personal de las auxiliares, que llevan meses movilizándose en la justa demanda de una transición energética justa que mantenga el compromiso de empleo y futuro para la comarca, interrumpieron el tráfico las 12:00 de este mediodía en el puente de acceso a central térmica.
La acción se desarrolló por acuerdo sindical tras la asamblea celebrada ayer después de conocer que Maessa, una de las grandes empresas auxiliares, quiere proceder al traslado forzoso de 30 de los 47 trabajadores contratados a 1 de julio.
La difícil situación que enfrenta el personal de las auxiliares de Endesa, en el que se engloba el colectivo de transportistas «ante la falla de compromiso político y empresarial de la eléctrica, con beneficios multimillonarios en el 2020, para garantizar su empleo es uno de los argumentos que están en la base de la convocatoria sindical, CIG, CCOO y UGT, para lanzar este domingo, 27 de junio».

Un SOS Ferrolterra desde la ponte de As Pías por el empleo y el futuro de una comarca abocada la desertización industrial ante la pasividad y la falta de políticas industriales de las Administraciones gallega y central. El próximo día 30 de junio a villa de As Pontes se volverá a movilizar por su empleo y futuro.