Las obras de mejora de servicios y pavimentos en la calle Pardo Bazán de As Pontes avanzan a buen ritmo. Se trata de un proyecto con una inversión de 356.124 euros, procedentes de la Diputación de A Coruña, destinadas a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona.
Entre los trabajos ya realizados y que están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Fego Atlántico S.L., ocupó un lugar prioritario la ampliación del ancho de las aceras y la eliminación de los bordes, de los desniveles y las cuestas con el objetivo de había dejado calle a la cuota del viario, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano.
Asimismo, se creó un espacio de ocio que incluye un parque infantil, un parque biosaludable y un espacio de reunión. También se ejecutó un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en el caso que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes.
Por otra parte, se están ejecutando también los trabajos que permitirán mejorar el alumbrado existente, sustituyéndolo por uno nuevo de mayor eficiencia energética, con la instalación de nuevos báculos y luminaria led.
Entre los trabajos previstos y que se ejecutarán próximamente, se incluye la renovación del firme para el tráfico rodado, que será sustituido por aglomerado bituminoso. También se renovará el pavimento de la zona peatonal y se instalarán baldosas de hormigón. Se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas de la zona.
Las obras finalizarán con la plantación de especies arbóreas y la instalación de mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical del viario.