La jornada del domingo estuvo marcada por las tormentas y la inestabilidad en distintos puntos de Galicia. Uno de los municipios más afectado por las precipitaciones repentinas fue el de As Pontes de García Rodríguez. Tanto fue así que los vecinos y vecinas se vieron sorprendidos por las enormes dimensiones alcanzadas por las bolas de granizo.
Durante la tarde se sucedieron las publicaciones en redes sociales, en las que se podían ver fotos en las que los usuarios comparaban las esferas con objetos como huevos y monedas. La gente, sorprendida porque en apenas unos kilómetros fuera de la localidad hacía un sol radiante, achacó este fenómeno al cambio climático. De hecho, la mayoría de residentes se encontraron con la escena invernal cuando volvían de la playa.
Vídeos e imágenes de la granizada se sucedieron en los teléfonos móviles. Este fenómeno causó daños en algunas instalaciones hosteleras de As Pontes, como terrazas, cubiertas, e incluso en algunos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública o circulando. Y es que estas fuertes precipitaciones duraron en el municipio pocos minutos pero fueron muy intensas. Incluso andar por la calle fue una actividad complicada.
