El Ayuntamiento de las Pontes vuelta a organizar, tras el parón provocado por la situación sanitaria derivada de la COVID-19, una nueva edición del Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (MOVA) que se celebrará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre coincidiendo con la XXXI Feria de Fungos e Cogumelos. Además, entro los compradores se repartirán premios valorados en 600 euros, a través de tarjetas rasca, para gastar durante la celebración MOVA en los establecimientos que participan en la iniciativa.
A través de la XIII edición del MOVA, organizada por la Concejalía de Turismo, Hostelería, Comercio y Consumo con la colaboración de la Asociación de empresarios, comerciantes y hosteleros COHEMPO y en la que participarán una veintena de establecimientos, el gobierno local busca «dinamizar el sector comercial para atraer a vecinos y visitantes y así fomentar el consumo local».
En palabras de Elena López, responsable del área “el comercio de cercanías tiene una gran importancia como motor económico y social de nuestra villa, contribuye a crear un tejido sectorial sólido, generador de cientos de empleos, y constituye uno de los ejes del desarrollo local y dinamismo de la villa».
Para la edil, iniciativas como el Mercado de Oportunidades presentan una excelente oportunidad para que los establecimientos comerciales ponteses, tras un año complicado debido la situación económica derivada de la pandemia, puedan incrementar sus ventas, al tiempo que los clientes descubren nuevos establecimientos.
El mercado estará abierto, el sábado y el domingo, en horario de mañana, desde alas 10:00 a las 15:00 horas y, en horario vespertino desde alas 16:30 horas a las 20:30 horas y el lunes, desde alas 10:00 a las 14:30 horas y estarán instalados puestos de moda, deportes, regalos, calzado, complementos, papelería, ópticas y ropa de hogar, entre otros, que ofrecerán descuentos y promoción especiales en sus productos.