Cabanas alerta a los vecinos sobre tirar las toallitas húmedas por el retrete

El área de Servicios ha iniciado una campaña de información y concienciación para que esta práctica no repercuta en las estaciones depuradoras
FSAL_134

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de Servicios, acaba de comenzar una campaña informativa para la mejora del rendimiento en las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Porcar y Valedoso.

A través de esta campaña se está informando a los vecinos de la gran cantidad de residuos que a pesar de ser publicitados cómo biodegradables, realmente no lo son, y suponen un problema para la gestión de las EDAR, como son las toallitas higiénicas o el papel higiénico húmedo, entre otros.

“Pedimos la colaboración del vecindario y el correcto reciclaje de estos productos” señaló la concejal de servicios, Eva García, quien también aprovechó para recordar en este tiempo de pandemia que “ni guantes ni máscaras deben ser descartadas en el WC o en la calle”.

Desde el Ayuntamiento de Cabanas se recomienda al vecindario llevar siempre una bolsa para guardarlas hasta poder ser depositadas en papeleras o colectores de basura.

PUBLICIDAD
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.