Cabanas pasa a nivel 2 y rebaja las restricciones

La Xunta atiende la petición del Concello y permite la movilidad dentro del área sanitaria, la hostelería en terraza y las reuniones entre no convivientes para los vecinos de Cabanas

Cuando el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció la desescalada en la comunidad, Cabanas era, junto a Moeche, el único concello que no rebajaría sus medidas sanitarias. La Xunta explicaba que Cabanas muestra una incidencia acumulada a 14 días superior a los 500 casos, sin embargo, desde el gobierno local argumentaban que estos casos se encuentran casi totalmente en la residencia de la Terecera Edad de Laraxe y que por tanto la circulación del virus entre el resto de la población era escasa.

Tras las peticiones por parte del Concello de Cabanas al gobierno autonómico para que tuviese en cuenta ese factor, la Xunta de Galicia ha decidido rebajar las restricciones en el municipio. Así, Cabanas tendrá las mismas medidas que el resto del Área Sanitaria de Ferrol, excepto Moeche.

Esto implica que los vecinos de Cabanas recuperan la movilidad por toda al área sanitaria. Además, la hostelería podrá reabrir en terraza hasta las 18:00 con un 50% de aforo y se podrán realizar reuniones entre un máximo de 4 personas no convivientes.  Las medidas comenzarán a aplicarse a partir del próximo viernes.

Salir de la versión móvil