El Ayuntamiento de Cabanas ha emitido este martes un bando firmado por el alcalde, Carlos Ladra, en que se adoptan una serie de medidas excepcionales de reducción de consumo de agua del abastecimiento municipal por causa de la escasez de agua de sus captaciones.
Estas medidas están dirigidas a asegurar el ahorro del agua, así como el uso responsable de este recurso tan preciado. El Ayuntamiento restringe desde este martes el agua en las duchas públicas de las playas, así como de las fuentes.
El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para evitar en los próximos días o semanas restricciones más severas. Entre las recomendaciones se incluye tener especial cuidado en la detección de fugas y averías; no hacer uso de agua potable para llenado de piscinas, riegos, baldeos, limpieza de fachadas y vehículos; tomar medidas que supongan un ahorro de los escasos recursos disponibles e i nstar a las empresas e industrias a minimizar el consumo y el un uso razonable del agua del abastecimiento municipal, toda vez que el uso prioritario es lo del abastecimiento a la población.
El alcalde informó que por el momento el uso de agua potable está garantizado, pero de no reducir el consumo en los próximos días se podrán tomar medidas restrictivas más severas.