El Ayuntamiento de Cabanas viene de publicar el listado con la concesión provisional de ayudas al amparo del programa PEL-Reactiva, impulsado conjuntamente por el Concello y la Diputación de A Coruña. Este programa tiene como principal objetivo colaborar con el tejido productivo local, para ayudar tanto en los gastos de adaptación de los negocios derivados de las nuevas exigencias preventivas de la COVID-19 (compra de material antiséptico o productos de limpieza y aseo, instalación de mamparas…), como con aquellos necesarios para el mantenimiento de la actividad (gastos de alquiler, seguros y otros gastos fijos, como la luz, gas, suministro de agua…).
En total, Cabanas repartirá 35 ayudas – por un importe de 67.000 euros – a otras tantas microempresas y personas autónomas del municipio, repartidas de la siguiente manera: una ayuda de 3.000 euros, ocho ayudas de 2.500 euros, diez ayudas de 2.000 euros y dieciséis ayudas de 1.500 euros.
“Con el objetivo de que ninguna persona o empresa que cumpliera con los requerimientos quedara fuera de las ayudas, incrementamos con fondos propios la partida asignada inicialmente para llegar a los 67.000 euros totales”, señalaron desde el gobierno local.
Compromiso con el tejido productivo local
El pasado junio, Cabanas repartió 12.600 euros de fondos propios en ayudas entre pequeñas empresas y personas autónomas de la villa, a través de veintiuna subvenciones de 600 euros cada una, para contribuir a paliar la crisis económica derivada de la pandemia y favorecer el mantenimiento del empleo local.
Además, tanto en los meses de verano como durante las pasadas fiestas de Navidad el Ayuntamiento activó la campaña “Merca en Cabanas”, con el objetivo de promocionar el comercio y el consumo local, con una alta implicación y participación por parte del comercio, de los vecinos y de los visitantes.