El concello de Cabanas retoma en esta temporada primaveral la campaña de prevención y control de la vespa velutina, para cuyo éxito es fundamental la colaboración de vecindario, instalando trampas que permitan reducir el número de nidos durante el verano.
Para facilitar el trabajo del vecindario, desde el área de servicios se procederá al reparto de trampas y líquido atrayente hasta fin de existencias, que se podrán recoger llamando previamente al teléfono 674 274 680.
Además, en el marco de esta campaña, el ayuntamiento organiza una jornada formativa con la bióloga Eva Pico, en la que informará al vecindario sobre cómo realizar este trampeo de manera exitosa. Será el próximo viernes, 6 de mayo, a las 12 horas en el aula de informática de la antigua Casa del Ayuntamiento
La campaña está impulsada por la concellaría de servizos, sostenibilidad y medio rural, dirigida por la concelleira Eva García, comprometida con esta problemática desde el 2016. “A veciñanza amosou un compromiso neste eido, o que nos permitiu reducir significativamente o número de niños”, indicó la concelleira, que también confirmó que el personal municipal será el encargado de colocar las trampas en las zonas de uso público
El Ayuntamiento de Cabanas reeditó este año el convenio de colaboración firmado con la Xunta, por el cuál será esta última, a través del SEAGA, quien gestione la retirada o el neutralizado de los nidos de vespa velutina. De este modo, las personas que detecten la presencia de nidos deben dirigirse al teléfono 012 para trasladar el aviso.