Los vecinos y vecinas de Cabanas han dado una muy buena acogida a la aplicación de gestión de incidencias implantada por el Concello. Buena muestra de ello son los resultados hechos públicos hoy por la administración local sobre el uso del servicio “Línea Verde”, a través del cual se han solucionado más de 900 incidencias.
Las gestiones más habituales recibidas a través de esta plataforma, implantada a finales de diciembre de 2019, son las relacionadas con el alumbrado público (42%), aceras (14%), basuras (7%), mobiliario urbano (5%) o red de saneamiento (3%). El 83% de estos problemas ya fueron solucionadas, y la mayor parte de las que restan requieren actuaciones más complejas, en muchos casos dependientes de financiación externa.
¿Cómo usar este servicio?
Para poder usar este servicio a través del teléfono móvil es preciso proceder a la descarga de la aplicación “Línea Verde” desde la Play Store —para dispositivos Android— o App Store —modelos de Apple—, y una vez instalada seleccionar el ayuntamiento Cabanas.
A partir de ese momento ya se puede proceder a notificar un nuevo incidencia presionando en el botón “Nueva incidencia”, y seleccionando la tipología entre las disponibles. También es posible notificar problemas desde la web lineaverdecabanas.gal, sin necesidad de instalar aplicaciones.
Desde el gobierno municipal se muestran “muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento”, y agradecen la participación de los vecinos, «implicándose en la mejora del día a día de nuestro ayuntamiento”.