Intentan robar cable eléctrico del paseo de Cabanas

El nuevo sistema de seguridad de sellado de arquetas implementado por el Concello impidió a los ladrones hacerse con el botín
Así quedaron algunas de las farolas tras el intento de robo
Así quedaron algunas de las farolas tras el intento de robo

Las tareas de protección y prevención implementadas por el Concello de Cabanas para dificultar el robo de cable en el alumbrado público han evitado esta madrugada la sustracción de decenas de metro de cobre en el paseo de A Magdalena durante la madrugada de este lunes.

Tras los robos de cable sufridos en diferentes puntos de Cabanas a finales del 2021, el gobierno municipal ordenó el sellado de arquetas en los puntos más vulnerables para dificultar el acceso a las mismas, una medida que se evalúa cómo efectiva tras el incidente registrado esta semana.

“Cualquier acto de vandalismo en el material público supone uno menoscabo en las partidas municipales, que impiden que se puedan financiar otras inversiones”, señaló la concejal de servicios, Eva García. “La inversión para hacer frente a las reposiciones en el 2021 supuso un detrimento en las partidas de alumbrado de Nadal”, dijo la edil.

Las tareas de blindado de las cajas eléctricas continuarán en las próximas semanas, con el objetivo de que sirvan para evitar el elevado gasto que supone la reposición de los daños causados por este tipo de robos.

Relacionadas